1. ¿Qué es un proyecto “llave-en-mano”?

R: Un proyecto “llave-en-mano”, también conocido como “obra vendida”, de energía renovable, es la entrega de una solución integrativa por parte del desarrollador de un proyecto al cliente. oEnergy es una empresa que se dedica exclusivamente a prestar servicios durante todas las etapas de un proyecto “llave-en-mano” de generación eléctrica por medio de las energías renovables no convencionales (ERNC) entre 10KW y 3MW. Las etapas de un proyecto “llave-en-mano” son las siguientes: factibilidad, diseño, construcción, y operación y mantención.

 

2. ¿En qué consiste la etapa de factibilidad de un proyecto “llave-en-mano”?

R: Toda inversión en proyectos de energías renovable  comienza a través de un estudio de factibilidad, el cual toma en consideración 1) el costo actual que el cliente paga por la energía, 2) la inversión total del proyecto instalado y 3) la cantidad de energía que potencialmente se podría generar(ahorrar) empleando una determinada tecnología que aproveche el recurso natural de un determinado emplazamiento. La factibilidad puede determinar rápidamente si un proyecto es rentable técnica, económica y comercialmente.Dependiendo de la complejidad de un proyecto, el estudio de factibilidad puede ser hasta un 100% gratuito para el cliente.

 

3. ¿En qué consiste la etapa de diseño de un proyecto “llave-en-mano”?

R: Una vez convencido de los posibles ahorros de energía que se podrían generar, proporcionados durante la etapa de factibilidad, el cliente contrata al desarrollador para que este haga un diseño del proyecto de energía renovable. En esta etapa, se contemplan el uso de distintas marcas y modelos de la(s) tecnología(s) pre-seleccionada(s) durante la factibilidad, al igual que la elaboración de la ingeniería de detalle del proyecto, la cual incluyen el diseño eléctrico y de conexión a la red, la obra civil, estudios ambientales, dimensionamiento del recurso natural a utilizar, permisos sectoriales, concesiones de suelo, aprovechamiento de aguas si estas correspondiesen, y valiéndose de las condiciones específicas de las instalaciones físicas y eléctricas existentes en el lugar del emplazamiento del cliente. La conclusión de esta etapa es un proyecto detallado y finalizado. Solo al cabo de esta etapa de diseño, eldesarrollador del proyecto podra garantizarel período de pago de la inversión final además de los ahorros de energía que se generarían una vez amortizada la inversión.

 

5. ¿En qué consisten el financiamiento y subsidios de un proyecto “llave-en-mano”?

R:

 

4. ¿En qué consiste la etapa de construcción de un proyecto “llave-en-mano”?

R: