oEnergy SpA se establece el año 2013 tras un extensivo estudio de mercado que dio a luz la tardía incorporación e implementación de las energías renovables no convencionales (ERNC) a pequeña y mediana escala en Chile. El estudio indicó que los principales motivos por los cuales las ERNC no se han masificado en Chile son la:

  • Falta de difusión y capacitación a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) sobre los modelos de negocio de proyectos de eficiencia energética.
  • Falta de una política de energía nacional dirigida a las PYMES que incentive y facilite las inversiones en los distintos sectores productivos del país.
  • Escasez de empresas desarrolladoras de proyectos llave-en-mano que puedan ofrecer soluciones individualizadas y que garanticen los ahorros proyectados.

El estudio además indicó la gran necesidad de las PYMES, municipalidades, clientes aislados de la red y clientes regulados con alto consumo energético en disminuir considerablemente sus gastos operacionales.

Aunque cada uno de nuestros clientes tiene un perfil distinto, todos cumplen con una o ambas de las siguientes características que le permiten invertir en proyectos de eficiencia energética y generar ahorros:

  1. Disponen de un recurso natural cercano al emplazamiento (río, mar, sol y/o viento). Mientras mayor sea el potencial del recurso natural disponible, mayor rentabilidad tendrá la inversión del cliente.
  2. Actualmente esten pagando sumas muy altas por concepto de energía a la distribuidora eléctrica local o para comprar y transportar combustible en caso de clientes aislados. Mientras mayor sea el gasto de energía actual, mayor rentabilidad tendrá la inversión del cliente.

En cualquiera de estos casos, nuestros clientes pueden alcanzar un nivel de autonomía energética y crear inmunidad a las futuras alzas de los precios de la energía. Por favor contáctese con nosotros para conocer más sobre como usted puede recibir una evaluación gratuita de Factibilidad técnico-económica y acceder a financiamiento y/o subsidios que le faciliten tomar la decisión de invertir en un proyecto de co-generación renovable.